Matamoros.- Autoridades federales y estatales lograron el decomiso de alrededor de tres toneladas y media de mariguana en las inmediaciones del municipio de Valle Hermoso.

Mediante un boletín la autoridad estatal informó que el decomiso ocurrió en el marco de la Operación Noreste y las actividades que se realizan para reducir la violencia en el Estado de Tamaulipas.

Fueron soldados de la SEDENA pertenecientes a la Octava Zona y IV Región Militar, en coordinación con elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT), quienes lograron el aseguramiento.

La acción se logró con base en información proporcionada por SEDENA, mediante la cual se ejecutó orden de cateo en un inmueble en aparente estado de abandono ubicado en inmediaciones de la carretera Anáhuac-Matamoros, en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas.

En el interior había 350 paquetes con peso aproximado de 10 kilogramos cada uno así como un vehículo sin reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición –junto con el inmueble– de un Agente del Ministerio Público Federal de Matamoros de la Procuraduría General de la República (PGR).