México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Agente del Ministerio Público Federal con sede en Reynosa, Tamaulipas, inició dos carpetas de investigación por el aseguramiento de armas, droga y vehículos.

En un comunicado, expuso que la primera acción ocurrió sobre una brecha entre el viaducto Reynosa y libramiento Reynosa II, donde policías estatales fueron agredidos por civiles armados que viajaban en varios automotores, los cuales lograron escapar.

En el lugar de los hechos personal policial y pericial de la PGR aseguraron cinco vehículos, siete armas, 69 cargadores, mil 836 cartuchos de diferentes calibres, 500 gramos de cocaína y 15 gramos de marihuana.

En una segunda acción, elementos de la Policía Federa localizaron un vehículo abandonado cuando circulaban sobre una brecha aledaña al fraccionamiento Las Ceibas, ubicado en Reynosa; en la unidad encontraron un arma calibre 7.62x39 milímetros, ocho cargadores y 115 cartuchos del mismo calibre.

Las armas, droga y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con información de Notimex.