México.- Personal de la Octava Zona y Cuarta Región Militar, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, aseguraron en un domicilio de esta ciudad 130 kilogramos de polvo blanco con características propias de la cocaína, alrededor de un millón 894 mil dólares (equivalente a 38 millones de pesos) en efectivo así como siete armas, cargadores y cartuchos.

Así lo dio a conocer un informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que se abundó que derivado de una denuncia anónima, a partir de la cual se obtuvo una orden de cateo emitida por un juez, se revisó una casa en la cual se encontraron dos lavadoras que ocultaban un mecanismo electromecánico para activar un piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho.

Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la PGJT localizaron un compartimento subterráneo (con dimensiones de 3 metros de longitud; metro y medio de ancho y dos metros de profundidad) dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína.

Además, fajos de billetes de moneda estadunidense por la cantidad de un millón 894 mil 773, en denominaciones de uno, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Además estaban un fusil Barret calibre 50 de alta letalidad; tres armas largas, tres cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y siete cargadores.

Las armas, droga, dinero en efectivo y el inmueble fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente.