Reynosa.- El Gobierno de Tamaulipas inició la colocación de espectaculares en los que se dan a conocer las identidades de los criminales más buscados, tras el inicio de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, una estrategia binacional emprendida en conjunto con agencias federales de seguridad de los Estados Unidos.

Adicionalmente, el Gobierno de Tamaulipas integró a cuatro de esos objetivos principales a la lista de los criminales más buscados en la entidad, por los cuales se ofrecen recompensas de hasta 2 millones de pesos por cada uno de ellos, por información veraz y útil que lleve a su localización y captura.

Los primeros anuncios espectaculares se encuentran: 2 en el puente Internacional Reynosa-Mission, 1 en el puente internacional Reynosa-Hidalgo y 2 más en el cruce internacional Reynosa-Pharr.

Los primeros objetivos de la Campaña son:Juan Gerardo Treviño Chávez, "El Huevo"; Luis Miguel Mercado González, "El Flaco Sierra"; Alfredo Cárdenas Martínez, "El Contador"; Petronilo Moreno Flores, "El Panilo"; Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas"; Juan Miguel Lizardi Castro, "Miguelito"; Andrés Martínez Granados, "El Pause"; Agustín Ordorica López y Luis Bravo Bautista Ramírez.

De estos 9 objetivos, el gobierno de Tamaulipas ofrece recompensa por Mercado González, de $1 millón 500 mil pesos; Cárdenas Martínez, Moreno Flores y Blanco Flores de $2 millones de pesos.

La Campaña de Seguridad y Prosperidad es una estrategia integrada por el Gobierno de Tamaulipas, el Grupo de Trabajo Conjunto División Oeste (Joint Task Force-West) integrado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas, area de influencia de la Patrulla Fronteriza.

Su objetivo es incrementar la comunicación y la coordinación entre autoridades de ambos lados de la frontera para combatir las bandas criminales que operan en la región, privilegiando la denuncia anónima de la sociedad civil.

Los números telefónicos para denuncia anónima son:

Desde Estados Unidos: 1-800-863-9382 y 956-295-0887.

Desde México 1-880-863-9382 y Whatsapp 1-956-295-0887.