México.- A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se muestran a dos personas, que son señaladas por presuntamente intentar comprar votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN), en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo a lo indicado en las versiones de los hechos, el hombre y la mujer fueron sorprendidos mientras ofrecían 500 pesos a cambio de garantizar el voto a favor del PAN, por lo cual supuestamente ciudadanos de la localidad, los detuvieron y desnudaron.

Las dos personas se negaron a identificarse, así como a mencionar quienes los habían desnudada, ni denunciar quienes o quienes habían aplicado este castigo.

Durante casi media hora, la pareja estuvo caminando en la Plaza Hidalgo de esta ciudad fronteriza y ante el asombro de los transeúntes, solo repetían las mismas frases, de que compraban votos para el PAN en 500 pesos.

A pesar de ser una de las plazas más concurridas de la ciudad, ninguna autoridad de seguridad se hizo presente y las dos personas blanquiazules, así como llegaron se retiraron del lugar.

Pese a lo ocurrido, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no ha emitido ninguna postura y se desconoce si existe una denuncia por la supedita compra de votos, mientras que el PAN en la entidad no se ha deslindado de los hechos.