Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la graduación de la primera generación de la licenciatura en Ciencias Policiales, impartida por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), de la que egresaron 25 policías en activo pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

“La graduación de esta generación, confirma la visión existente en el Gobierno del Cambio, la profesionalización de los cuerpos policiacos y la aportación de ésta a la también necesaria tarea de prevención del crimen”, señaló el Gobernador.

Resaltó que su administración tiene claro que para alcanzar un estado de armonía y apego a la Ley, cuenta con dos herramientas fundamentales: la educación y el conocimiento.

Informó que con apoyo de Texas Southmost Collage, los profesionistas en ciencias policiales se prepararon en competencias comunicativas en el idioma inglés, a través del programa de intercambio académico, cultural y capacitación entre la USJT y la institución educativa texana.

Los graduados son elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública; durante 12 cuatrimestres se les imparteron conocimientos en programas estratégicos de prevención del delito, líneas de investigación, coordinación de recursos humanos y desempeño de sus funciones, así como a recopilar e integrar información de sistemas de Plataforma México.

El mandatario tamaulipeco reconoció a los nuevos profesionistas su vocación de servicio y deseos de superación, los conmió a hacer de su vida ocasión permanente para aprender y poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Asistieron a la ceremonia;  Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Otto Van Maerssen, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros; Irving Barrios Mojica, Procurador de Justicia; Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; Jesús Antonio Lara Mata, Rector de USJT, entre otros invitados especiales.