México.- Una riña registrada anoche en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) Reynosa en Tamaulipas, dejó un muerto y siete heridos, reportan medios locales.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades, pero medios locales indican que alrededor de las 23 horas de ayer se reportaron disparos de fuego al interior del penal, presuntamente por un pleito entre prisioneros.

Al lugar llegaron autoridades de seguridad estatales y federales, además de familiares de los reos al enterarse del incidente, indicó el periódico El Norte.

A primeras horas de este día, el cuerpo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas entraron al Cedes para controlar la situación.

Después de llevar a cabo un operativo, los policías encontraron que una persona había muerto, siete heridos y además aseguraron dos armas cortas, informó El Norte.

Al lugar ingresó una ambulancia y cuerpo del Servicio Médico Forense (Semefo), posteriormente se dio a conocer que la víctima asesinada fue Luis Alejo Martínez por un disparo de arma de fuego.

Los reos heridos son: Jaime García, Juan Maravilla, Cristóbal Castillo Lizcano, Luis Tenorio Zumaya, Fernando Calderón, Néstor Jiménez Cobos, Armando Molina Portales y Ángel de la Cruz Ramírez.