México.- El presidente de la Unión de Periodistas Democráticos de Reynosa (UPD), Jaime Aguirre Treviño, pidió a los tres órdenes de gobierno investigar y esclarecer el asesinato del periodista Héctor González Antonio ocurrido este 29 de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El dirigente del gremio periodístico solicitó a las autoridades correspondientes salvaguardar y garantizar la seguridad de todos aquellos que ejercen el periodismo, sin importar el género que se practique.

Así mismo instó a todos aquellas instituciones y funcionarios involucrados en la investigación a llegar hasta las últimas consecuencias y castigar con todo el rigor de la ley a los culpables que dieron muerte al compañero periodista.

"Como organización, la Unión de Periodistas Democráticos, solicitamos a las autoridades y funcionarios del orden civil que respondan y asuman a su responsabilidad,  no nadamos en este caso, sino de todos aquellos casos de los compañeros asesinados, para que esclarezcan los hechos y se castigue  con todo el rigor de la ley a los culpables del certero asesinato del compañero Héctor Gonzales Antonio", subrayó.

Finalmente el periodista envió sus condolencias a los familiares de Héctor González Antonio, deseando una pronta resignación.

Jaime Aguirre. Foto: Especial