México.- La Dirección de Protección Civil local alertó a la ciudadanía por las altas temperaturas que se tienen pronosticados para esta región, las cuales podrían rebasar los 40 grados centígrados, por lo que pidió estar atentos a las indicaciones y recomendaciones que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

Marco Martínez Alvarado, titular de la dependencia municipal, explicó que esta onda de calor es ocasionada por una baja presión que afecta el Golfo de México, misma que favoreció para que la tormenta tropical Alberto se desplazara al norte de su punto de formación y no afectara las costas mexicanas.

El funcionario municipal, exhortó a la población en general a tomar medidas preventivas para evitar daños a la salud, como el golpe de calor, recomendando no exponerse a los rayos del sol  de forma directa en horarios de mayor intensidad, así como ingerir suficientes líquidos para mantenerse bien hidratado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para esta región, se pronostica que esta ola de calor se mantenga a lo largo de esta semana, registrando temperaturas que van desde los 25 hasta los 41 grados Celsius.