México.- La coalición Juntos Haremos Historia desmintió esta mañana la información publicada en medios de circulación nacional sobre la detención de su candidato a la alcaldía de Reynosa.

José Ramón Gómez Leal, candidato a la alcaldía de Reynosa, atendió a la prensa local para aclarar la situación, refiriendo que desconocía de la detención de Camilo Martínez Cortés así como las acusaciones que se le imputan.

Asimismo, explicó que el empresario en ningún momento participó ni en la organización o la logística de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la ciudad el pasado 5 de abril, tal como se menciona en el diario El Universal.

“La organización del evento de López Obrador se hizo a través de Morena, de hecho un servidor fue el coordinador”, añadió.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que Camilo Martínez, militante del PT fue detenido por fuerzas federales el pasado viernes por noche, sin que ninguna autoridad haya confirmado tal versión.

Camilo Martínez fue una de las tres propuestas  del Partido del Trabajo para la presidencia municipal; el elegido fue Rigoberto Garza Faz, quien también quedó fuera de la competencia tras cuestiones internas de la coalición.