México.- Derivado de los enfrentamientos entre presuntos integrantes e bandas opuestas del crimen organizado, seis personas inocentes resultaron muertas y una más herida, el pasado miércoles 11 de abril, en la ciudad de Reynosa, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE).

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:15 horas de ayer, en la colonia Petrolera -considerada como de alta incidencia delictiva y de presencia de organizaciones criminales-, sobre Bulevar Los Naranjos, donde civiles armados intercambiaron ataques con armas de fuego.

Como resultado, dos mujeres y cuatro hombres perdieron la vida, mientras otro masculino resultó herido.

De acuerdo con investigaciones preliminares, tres víctimas son obreros de una empresa de la zona y el resto eran miembros de una familia, quienes se encontraban en la calle cuando inició la balacera entre los grupos delincuenciales.

La PGJE informó que a los occisos se les practicó la autopsia de ley, así como la prueba de radizonato de sodio, misma que resultó negativa y permitió determinar que ninguno había disparado alguna arma de fuego y no eran parte del enfrentamiento.

Sumado a ello, peritos realizan otras pruebas como las de balística, mecánica de hechos, así como planimetría e informática forense, que permitirán establecer las circunstancias en que murieron las seis personas y otra más resultó herida.

La Procuraduría informó que las indagatorias continuarán como parte de la carpeta de investigación que se abrió de oficio, debido a que se trata de homicidios.

Con información de Excélsior.