Reynosa.- El Sistema DIF de Reynosa alertó a las mujeres a que no se dejen engañar por falsas promesas de amor que usuarios ofrecen a través de las redes sociales, en especial por Facebook.

Así lo dio a conocer Tita Carmona Arciaga, procuradora del Menor, La Mujer y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, quien refirió que cada  vez es más común que mujeres procedentes de otros estados de la república lleguen engañadas a la frontera, tras haber contactado a parejas vía redes sociales, quienes les aseguran “ser el amor de su vida”.

Asimismo indicó que al contrario de lo que se piensa, las mujeres que han caído en este tipo de engaños son personas adultas que han venido engañadas y que se han acercado a esta dependencia municipal a pedir ayuda para regresar a sus lugares de origen.

"Si bien las redes sociales resultan útiles para localizar a familiares de personas extraviadas, en esta administración tenemos el reporte de dos casos en las que mujeres de otros estados llegan a solicitar apoyo para regresar a sus lugares de origen tras haber sido engañadas por Facebook y otras redes sociales", dijo la funcionaria municipal.

Finalmente, la procuradora del DIF reiteró el llamado a las mujeres a tener mucho más cuidado en estas cuestiones y no dejarse engañar por estas falsas promesas, incluyendo a los hijos quienes son más vulnerables de caer en estas situaciones.