México.- El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a terminar con la inseguridad  en Tamaulipas y reducir del 16 al 8 por ciento el IVA en la frontera.

Luego de realizar un recorrido por la ciudad tamaulipeca, el candidato indicó que en los últimos años el gobierno federal priista ha abandonado a Tamaulipas, dejándolo en la total inseguridad y violencia, por lo que aseguró que entre sus prioridades para este estado será recuperar la paz en Reynosa y el resto de la entidad.

"Pesa decirlo pero es verdad, el gobierno federal del PRI ha abandonado a Tamaulipas, pero esto va a cambiar. Vamos a trabajar juntos, cuando yo sea presidente de México, con el gobernador y con nuestra presidenta municipal, con una nueva estrategia con prevención y también enfrentado el problema de la delincuencia, se los aseguro y les doy mi palabra, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad , las familias de aquí volverán a vivir seguras, se volverá respirar la paz aquí en Reynosa", expuso en su discurso ante más de 5 mil simpatizantes que se congregaron en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Reynosa.

Otro de los puntos que abordó en su discurso el candidato fue la propuesta para reducir el IVA en la frontera en un 50 por cieno, para dejarla en un 8 por ciento.

"Yo vengo a hacer un compromiso con ustedes para que podamos competir mejor con la economía de Estados Unidos, para que haya más empleo, para que haya más oportunidades, para que las cosas cuesten menos, vengo a comprometerme con ustedes, vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza, bajará el IVA en Reynosa y mejorará la economía de las familias", mencionó.

Ricardo Anaya Cortes, estuvo acompañado por los candidato a senadores por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith; así como los candidatos a diputados federales por los distritos II y IX, Juanita Sánchez  y Ernesto Robinson Terán, respectivamente.