México.- Ante la creciente ola de inseguridad que se registra en Tamaulipas, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) implementaron un operativo especial para reforzar la seguridad en la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.  

Según el reporte del diario Excélsior, como parte de ello, agentes de la PIM se instalaron en puntos carreteros estratégicos, de gran afluencia de vehículos y personas, para prevenir y disuadir hechos delictivos.

Entre los sitios a los que se les dio prioridad están los municipios de Madero, en el Bulevar Costero; El Mante, en el poblado El Limón; Reynosa, en la Carretera Reynosa-Monterrey; y Matamoros, en el kilómetro 16.5 de la Carretera Federal San Fernando-Matamoros, a altura del Ejido El Refugio.

Las labores del personal de la PIM se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Protección Civil y la  Cruz Roja Mexicana, quienes también harán recorridos sobre las carreteras para garantizar la paz y tranquilidad a los visitantes.

Con información de Excélsior.