Con el titular “Disparos sin resolver en Nuevo Laredo”, el periodista Pablo Ferri del diario El País, cuestiona sobre la falta de información acerca del hecho ocurrido en Tamaulipas donde dos niñas y su madre murieron en un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y la Marina de México.

A cuatro días de su fallecimiento, la única certeza es que murieron y que iban juntas en el coche cuando les atacaron. Que murieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el norte del país. Que volvían a su casa después de una fiesta familiar, argumenta El País. 

De acuerdo a una fuente de la fiscalía federal, que el diario contacto, la PGR, que investiga lo sucedido junto a la estatal, a las 00.08 del domingo, marinos de la Armada se enfrentaron a sicarios en el bulevar Luis Donaldo Colosio, un anillo circunvalatorio que rodea la ciudad junto al río Bravo, la frontera con Estados Unidos.

A diferencia de otras ciudades de Tamaulipas, caso de Reynosa, Mante o la capital, Ciudad Victoria, en Nuevo Laredo no existe el C-4, un puesto de mando coordinado entre todas las fuerzas de seguridad.