México.- La Secretaría de la Marina descartó que las víctimas civiles registradas en Nuevo Laredo hubieran muerto por municiones de armas disparadas desde un helicóptero empleado para abatir a presuntos delincuentes.

De acuerdo con La Jornada, la Marina señaló que los impactos de bala sobre la familia, integrada por padre, madre y dos niñas, “se produjeron en tierra y son de un calibre que no corresponde al de las aeronaves de la Armada”.

Una versión apunta a que la mujer y sus dos hijas menores de edad murieron cuando intentaban escapar del enfrentamiento, pero fueron alcanzados por municipios disparados desde helicópteros navales.

Las víctimas fueron identificadas como Nellely “N”, de 28 años de edad, y sus hijas Chelsea Abril “N” y Kenia Azul “N”, de 6 y 4 años respectivamente.

Esta tarde trascendió que Efraín “N”, la figura paterna de la familia, habría muerto.

En la serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado e integrantes de la Marina, registrados entre la noche del 24 y madrugada del 25 de marzo, doce marinos resultaron heridos y el capitán Mauro "N" fue abatido.

Con información de La Jornada, Atando Cabos y El Mañana