lunes 18 de junio de 2018 | 06:36
Ediciones Locales

Prohíben uso de botas a mujeres burócratas en Tamaulipas

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 18:56
Mujeres burócratas en Ciudad Victoria
Mujeres burócratas en Ciudad Victoria
Foto propiedad de: eldiariodevictoria.com

El gobierno estatal giró instrucciones para que el personal use uniforme en las instalaciones.

México.- 20 mujeres burócratas fueron regresadas a sus casas para que cambiaran su atuendo debido a una modificación administrativa en el gobierno de Tamaulipas.

El secretario de Administración, Jesús Nader, giró desde el 20 de noviembre un oficio a todas las dependencias del gobierno estatal para requerir la asistencia de los trabajadores con el uniforme oficial a sus jornadas laborales.

La medida indica que los burócratas deben portar la camisa del uniforme con el logotipo “Tam, vestir pantalón de vestir o de mezclilla azul o negro, las mujeres no pueden usar botar o botines, sólo zapatillas o zapatos de vestir, si se usan bota o botines se debe traer el pantalón por fuera del calzado y no fajado.

Los trabajadores deben portar su gafete de identificación oficial para poder ingresar al edificio gubernamental.

Sólo el miércoles y jueves se permitió a los trabajadores volver a sus viviendas a cambiar de vestimenta, sin embargo, desde el viernes deberán presentarse con la vestimenta que les solicitan de lo contrario se les negará el acceso y no se les permitirá acudir a cambiarse.

A quienes acudan a laborar sin el uniforme, se les levantará un acta por incumplimiento debido a que uno de los objetivos de la administración es cambiar la imagen de los trabajadores por un aspecto más formal.

Con información de El Diario de Ciudad de Victoria