miércoles 26 de septiembre de 2018 | 08:44
Ediciones Locales

Tamaulipas supera en 33 por ciento meta de créditos de vivienda

mar 06 mar 2018 20:19
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general del INFONAVIT, David Penchyna, anunciaron la construcción del Centro de Servicio Infonavit (CESI) Altamira, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general del INFONAVIT, David Penchyna, anunciaron la construcción del Centro de Servicio Infonavit (CESI) Altamira, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Con el otorgamiento de 26 mil créditos y una derrama económica de más 8 mil 700 millones de pesos

Altamira.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, informaron que Tamaulipas superó en 33 por ciento la meta de créditos de vivienda del año 2017, con el otorgamiento de 26 mil créditos y una derrama económica de más 8 mil 700 millones de pesos.

Ante la presencia de trabajadores, familias y organizaciones empresariales, el mandatario estatal y el titular de Instituto entregaron 2 mil escrituras del programa “Familia Infonavit”, signaron tres convenios de colaboración y coordinación en la materia, reconocieron a 40 “Empresas de 10” que cumplieron puntualmente con sus aportaciones y amortizaciones patronales.

En ese sentido, también cancelaron 3 mil 200 hipotecas y se entregaron montos por devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, recursos de los trabajadores administrados por el Instituto. 

“El sur del estado está destinado a convertirse de nueva cuenta en la capital de las huastecas, así lo fue hace muchos años, y estoy convencido que esto se va revivir; y trabajando de la mano con el Gobierno federal, especialmente con Infonavit, vamos hacer este sueño posible”, expresó  García Cabeza de Vaca.

Los acuerdos firmados fomentan la voluntad del INFONAVIT y Gobierno Estatal sobre estos temas: Mediación, que vendrá a fortalecer y ampliar el proyecto de sinergia en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias.

Asimismo el mandatario tamaulipeco y el funcionario federal anunciaron la construcción del Centro de Servicio Infonavit (CESI) Altamira, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, edificio de dos niveles que albergará las nuevas oficinas de este instituto.

Por su parte, Penchyna Grub señaló, “la verdad es que quisiéramos acelerar más el crédito hipotecario, porque el crecimiento tuvo que ver mucho con mejoramiento, y hoy las condiciones están dadas para que casi de los 28 mil créditos de este año, podamos llegar prácticamente a los 28 o 30 mil créditos adicionales”.

Agregó que el INFONAVIT va bien, “va mejor cada día, hoy firmamos muy buenos convenios con el Gobernador y estoy seguro que vamos a romper en el 2018 la ya superada meta del 2017”.