viernes 14 de diciembre de 2018 | 11:51
Ediciones Locales

Reconocen Houston impulso a la ganadería tamaulipeca

sáb 03 mar 2018 12:14
El Rodeo de Houston es un evento que se realiza desde 1934 y que además de servir de muestra ganadera y agrícola, promueve la educación de esta industria.
El Rodeo de Houston es un evento que se realiza desde 1934 y que además de servir de muestra ganadera y agrícola, promueve la educación de esta industria.

Destacan que la presencia de la delegación tamaulipeca demuestra el compromiso de autoridades y productores del estado

Houston, Texas.- Integrantes de la mesa directiva del Rodeo de Houston, organización dedicada a la promoción de la ganadería y agricultura de la región, otorgaron un reconocimiento al estado de Tamaulipas por el impulso dado a la ganadería desde el inicio de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

El mandatario estatal acudió acompañado de una delegación de ganaderos tamaulipecos, que pudieron constatar las mejores prácticas de la industria, que está representada en el estado por más de 25 mil ranchos registrados con una población de 1.2 millones de cabezas.

De esta forma, se convirtió en el primer gobernador mexicano en ser distinguido en este evento que reúne a más de dos millones y medio de personas en un lapso de 20 días.

García Cabeza de Vaca reiteró la importancia de que Tamaulipas y Texas mantengan una coordinación en temas de interés común, como la ganadería y la agricultura.

“Es un honor haber recibido la invitación y quiero decirles que el estado de Tamaulipas está deseoso de trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestra gente en los dos lados de la frontera”, dijo el gobernador.

Por su parte, Chris Boleman, Director Ejecutivo de Agricultura de la organización, destacó que la presencia de la delegación tamaulipeca demuestra el compromiso de autoridades y productores con esta industria.

El mandatario tamaulipeco también formó parte de la comitiva encargada de la apertura de las actividades del Rodeo, realizado en las instalaciones del Parque NRG.

El Rodeo de Houston es un evento que se realiza desde 1934 y que además de servir de muestra ganadera y agrícola, promueve la educación de esta industria y aporta más de 750 becas anuales para estudiantes en Texas.