viernes 22 de junio de 2018 | 02:23
Ediciones Locales

PAN buscará bajar de 16 a 8% el IVA en frontera norte del país

jue 22 feb 2018 16:29
Para Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, la actual administración Federal perdió el rumbo.
Para Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, la actual administración Federal perdió el rumbo.

Alegan que la región sufre desventaja competitiva a consecuencia de la aplicación tributaria

Reynosa.- Al sufrir la frontera norte tamaulipeca una desventaja competitiva a consecuencia de la aplicación del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Partido Acción Nacional (PAN) impulsará la reducción de esa contribución al 8 por ciento.

En conferencia de prensa, Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que la actual administración Federal perdió el rumbo de la economía en esta zona por lo que Acción Nacional buscará recuperar dinamismo y competitividad del norte del país.

“No se puede sostener que vamos por buen camino a partir de una reforma fiscal irresponsable que colocó en total desventaja a la frontera norte del país”, declaró Elizondo.

Acompañado de Diputados Locales de la zona fronteriza, el dirigente panista manifestó que están convencidos de que se debe establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana.

“Que se fomente la creación de empleos dignos y que se impulsen políticas de estado que garanticen el crecimiento sostenido de la productividad y competitividad”, recalcó.