lunes 24 de septiembre de 2018 | 11:08
Ediciones Locales

Aseguran otro grupo de migrantes en Matamoros

Redacción SDPnoticias.com mié 14 feb 2018 18:12
Los migrantes serían repatriados a la brevedad por las autoridades correspondientes.
Los migrantes serían repatriados a la brevedad por las autoridades correspondientes.

Un total de 45 ciudadanos procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador se encontraban hacinados en dos cuartos de hotel

México.- Un nuevo grupo de migrantes fue detenido en la frontera de Matamoros en una acción coordinada del Ejército y personal del Grupo Antisecuestros de la policía estatal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la noche del pasado martes 13 de febrero en el mencionado municipio de Matamoros, personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e integrantes de la Policía Investigadora del Grupo Antisecuestros, llevaron a cabo el aseguramiento de 45 migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador que se encontraban hacinados en dos cuartos de un hotel.

En atención a una denuncia anónima vía telefónica, los efectivos Estatales y Federales se trasladaron al lugar ubicado sobre la avenida Lauro Villar; con la ayuda del personal lograron acceder a los centroamericanos, quienes dijeron que las personas que los cuidaban le solicitaban 5 mil dólares a cada uno para dejarlos salir.

Los policías y los militares aseguraron el inmueble y procedieron a realizar la búsqueda sin lograr encontrar a persona alguna que estuviera relacionada con el hecho.

Los migrantes fueron trasladados a la Alberca Chávez, habilitada como albergue, para que reciban atención médica, hidratación y alimentación; en tanto seis empleados del hotel presentarían su declaración ante el Ministerio Público correspondiente.

Los centroamericanos serán atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que revisará su estatus legal en territorio mexicano y en su caso se les apoyará para que retornen a sus lugares de origen.

Esta es la tercera acción que realizan las autoridades estatales y federales en el municipio de Matamoros en las últimas 72 horas; el trabajo coordinado logró el aseguramiento de 381 personas de otros países que intenta cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.