lunes 18 de junio de 2018 | 06:33
Ediciones Locales

Investigan a funcionarios que protegen a Eugenio Hernández, dice Cabeza de Vaca

mar 13 feb 2018 17:00
Promete Cabeza de Vaca que no habrá impunidad en el caso del ex gobernador Eugenio Hernández.
Promete Cabeza de Vaca que no habrá impunidad en el caso del ex gobernador Eugenio Hernández.

Esperan que la Suprema Corte de Justicia de respuesta a petición para atraer el caso sobre la solicitud de amparo promovida por el ex mandatario

Cd. de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no habrá impunidad contra los funcionarios que han evitado la extradición a los Estados Unidos del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

En el país vecino se acusa al ex gobernador de lavado de dinero, fraude bancario y de operar un negocio de envío de dinero.

Y es que tanto el gobernador de la entidad como la propia Consejería Jurídica de Tamaulipas esperan que la Suprema Corte de Justicia de respuesta a su petición para atraer el caso sobre la solicitud de amparo promovida por el ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores para evitar su extradición.

En enero, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco García Cabeza de Vaca lamentó que un juez de distrito se haya pronunciado en contra de la extradición a los Estados Unidos del ex mandatario de la entidad entre 2005 y 2010. 

Aseguró que los funcionarios que le han dado cobijo a Hernández Flores “están todos bajo investigación y lo que les puedo decir es que se va a llegar hasta las últimas consecuencias. No va haber más impunidad en el estado de Tamaulipas. Estamos aplicando simplemente la ley y esperamos que exista esa colaboración y que amerita por parte de la Procuraduría General de la República”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación en el Senado el programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, operado por el DIF estatal, tiene como propósito dar atención y apoyo a niños, niñas, así como adolescentes en orfandad por la desaparición o el homicidio del padre, madre o ambos debido a la violencia de grupos criminales, indicó el gobernador de Tamaulipas.

Se trata, explicó, de un programa que forma parte de las acciones del gobierno encaminadas a atender el problema a víctimas de la violencia en la entidad desde la raíz.

Se garantizará la seguridad de elecciones en Tamaulipas

Por otro lado el gobernador aseguró no hay focos rojos en Tamaulipas y que la seguridad para los procesos electorales de julio están garantizadas y se mantienen reuniones periódicas con las autoridades federales.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido incidente algunos ni nadie del Instituto Estatal Electoral, ni del INE, ni ningún precandidato. En sí hay tranquilizad en ese sentido, pero sin embargo se van a tomar las medidas necesarios como lo va a estar haciendo todo el país. Hay que recordar que son elecciones concurrentes donde son elecciones federales y locales y va a haber una coordinación total con la federación para garantizar que sea una elección con mucha tranquilidad”, expresó.

Finalmente, destacó el avance en los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que le han permitido pasar de estar en la lista de las entidades más violentas del país a ubicarse por debajo de la media nacional.

“Se refleja el ambiente de tranquilidad en el estado en la medida que llega más inversión, y done se está generando más y mejores empleos, pero sobre todo donde cada vez hay más turistas en el estado de Tamaulipas. Son indicadores muy claros (…) Las acciones que han llevado a cabo en Tamaulipas nos ha permitido poder subir nueve niveles en los niveles de paz a nivel nacional. Probablemente no sea consuelo, pero estar en los primeros lugares de violencia, hoy en día ya estamos en el lugar número 16, estamos por debajo de la media nacional”.