domingo 23 de septiembre de 2018 | 02:32
Ediciones Locales

Cancelan estampilla postal a favor de la niñez de Tamaulipas

lun 12 feb 2018 21:31
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en el lanzamiento de la estampilla especial
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en el lanzamiento de la estampilla especial "Nuestros Niños, Nuestro Futuro".

Nuestros Niños, Nuestro Futuro, operado por el DIF estatal, tiene como propósito dar atención y apoyo a niños, niñas, así como adolescentes en orfandad

Cd. de México.- En el gobierno del cambio, se tiene el ineludible deber de proteger a la infancia y adolescencia que se han visto afectados por la violencia de los grupos delincuenciales, afirmó el gobernador Francisco Cabeza de Vaca en el marco del lanzamiento de la estampilla especial "Nuestros Niños, Nuestro Futuro".

Con la presencia de embajadores, empresarios, senadores de la República, representantes civiles, entre otros, en el Palacio Postal de la Ciudad de México, el mandatario local  destacó que este es un programa pionero en el país, y que se tiene que poner atención especial debido a que puede convertirse en modelo nacional.

Nuestros Niños, Nuestro Futuro, puesto en marcha por el gobierno de Tamaulipas, operado por el DIF estatal, tiene como propósito dar atención y apoyo a niños, niñas, así como adolescentes en orfandad por la desaparición o el homicidio del padre, madre o ambos. Este apoyo se extiende a los familiares o tutores que tienen a cargo a los menores de edad, sostuvo el mandatario estatal.

El programa, dijo el mandatario, lleva en operación seis meses, y apoya a casi 700 menores en situación de orfandad. En esta primera etapa brindará atención a mil menores,  pero conforme avance, el número de menores incorporados al programa será mayor.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca sostuvo que Programa forma parte de las acciones del gobierno encaminadas a atender el problema a víctimas de la violencia en la entidad desde la raíz. 

"Los menores incorporados al programa reciben atención sicológica, terapéutico (majeo del duelo y la resiliencia), becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares, desde preescolar hasta nivel medio superior".

Agregó que se dan asesorías y acompañamientos en procesos jurídicos, bolsas de trabajo para los tutores o familiares de los menores.

En tanto, la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, refirió que el trabajo conjunto con el DIF estatal ha permitido mostrar avances en atenciones en adolescentes y niñas y niños, lo que ha derivado en este Programa, por lo hizo un reconocimiento a su impulsora, Mariana Gómez del García Cabeza de Vaca

Posteriormente pasaron a cancelar la primera emisión de la estampilla postal denominada "Nuestros Niños, Nuestro Futuro" en la que estuvieron presentes la Directora General del Palacio Postal, el Gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas.