martes 14 de agosto de 2018 | 05:39
Ediciones Locales

Supuesta muerte de líder del Cártel del Golfo ocasiona bloqueos en Reynosa

Redacción SDPnoticias.com mié 24 ene 2018 10:37
Bloqueos en Reynosa
Bloqueos en Reynosa
Foto propiedad de: Especial

Petronilo Moreno Flores habría sido asesinado por otro integrante del cartel.

México.- Diversos bloqueos y persecuciones se han registrado en la ciudad de Reynosa desde las primeras horas de este miércoles tras la presunta muerte de Petronilo Moreno Flores, líder del Cartel del Golfo.

Usuarios de las redes sociales han reportado que las principales avenidas y accesos a la ciudad se encuentran cerrados. Cerca de las 10 horas, la vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas confirmó diversos bloqueos que tuvieron lugadesde las 08:00 en la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Benito Juárez así como en el Puente que cruza el canal Rodhe, la entrada a la colonia Voluntad y Trabajo, los bulevares Morelos, Imag, Colosio, Hidalgo así como las avenidas Loma Dorada y Tecnológico.

“Autoridades de la Policía Estatal informaron que los bloqueos consistieron en la colocación de uno o dos vehículos en algunas calles con el objetivo de retrasar el paso de corporaciones de seguridad”, informó la vocería. Los bloqueos habrían sido retirados en su totalidad a las 9:20 horas.

No obstante, la vocería no indicó nada sobre los reportes de usuarios de redes sociales también que habrían escuchado detonaciones de armas de fuego, con mayor frecuencia por el sector sureste de la ciudad, en las colonias aledañas al Viaducto de Reynosa, lugar donde en los últimos días se han registrado enfrentamientos entre grupos rivales.

Trascendió, también en redes sociales, que este 23 de enero fue ejecutado el "Comandante Metro 100 Panilo", considerado el líder del cártel del Golfo, por el "Comandante Metro 56 Miguelito".

"Panilo" habría sido traicionado por gente que operaba en la misma célula y ejecutado en el Ejido el Charco, al sur de la ciudad, al momento que realizaba una reunión con sus subordinados. Autoridades estatales no han confirmado la versión.

Con información de Heriberto San Martín