La Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas emitió un comunicado en el que informó que debido a las bajas temperaturas que se espera se registren durante tempranas horas de mañana 17 de enero, las clases en 10 municipios fronterizos de la entidad se suspenderán.

Las demarcaciones en cuestión son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

De la misma forma, la instancia detalló que en los municipios del centro y sur de la entidad, si bien se esperan fríos de hasta 5 grados centígrados, las actividades escolares se desarrollarán de forma regular, aunque se apuntó que si los estudiantes no acuden a los recintos educativos, las faltas no deberán afectar su proceso de evaluación.

La dependencia añadió que la determinación se tomó por recomendación de la Dirección de Protección Civil local, ante las condiciones climatológicas que afectan a la entidad 

Finalmente, se adelantó que para los días jueves 18 y viernes 19 de enero, queda a criterio de padres y propios estudiantes el acudir o no a clases, sin que las inasistencias signifiquen afectaciones en su evaluación.