Cd. Victoria.- El Gobierno del estado de Tamaulipas y el Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), suscribieron un Convenio de colaboración que permitirá darle seguimiento y monitoreo a las acciones que se implementen para impulsar la capacitación, profesionalización y dignificación de las policías de Tamaulipas.

Asimismo, el convenio busca evaluar la integración, profesionalización y desarrollo de los cuerpos policiacos de la entidad.

El Convenio que fue firmado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez.

El acuerdo establece que el ONC diseñará y propondrá las acciones necesarias para llevar a cabo la evaluación de la estrategia de reclutamiento de las policías.

En el documento firmado se señala que ambas partes instrumentarán proyectos para fomentar la Cultura de la Legalidad, mejorar la atención y servicio a la ciudadanía, el acceso a la información, la transparencia y rendición de cuentas, así como para promover la participación ciudadana en el ámbito de la seguridad.