México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una presunta integrante del cártel del Noreste, grupo delincuencial que surgió como una escisión de Los Zetas.

Se le considera como presunta responsable del homicidio de cinco elementos de la PGJ ocurrido en enero del 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo, informó la dependencia en un  comunicado.

Identificada como Sofía del Carmen "N", fue consignada “por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJ, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo”.

Los elementos de la PGJ fueron emboscados y acribillados, pues se disparó en su contra en más de 200 ocasiones. Entre las víctimas se encuentran Ricardo Martínez Chávezcoordinador regional que investigaba la complicidad de funcionarios con la delincuencia.

Sofía del Carmen "N" fue ingresada desde el pasado 6 de enero al Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, donde se esperaba se formularan imputaciones en su contra para evitar su liberación, toda vez que solo estaba acusada de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, delito considerado no grave.

Con información de Gaceta Tamulipas