México.- La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, salió en defensa de su esposo, a quien desmarcó de escándalos sobre trata y prostitución.

Ello, luego de que se supiera Carlos Ruiz Peña Garza, su esposo, es copropietario de un inmueble que se encuentra en la “zona de tolerancia” a dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos y en donde se han denunciado casos de prostitución forzada y actividades relacionadas con el cártel del Golfo.

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se indicó que el gobierno de Tamaulipas suspendió actividades en cuatro establecimientos y tres cuartos de servicio sexual en la zona también conocida como "Disneylandia". 

Maki Ortiz afirmó en su cuenta de Twitter que su esposo no recibe dinero, ni se dedica a la trata de personas ni a la prostitución de menores, por lo que dijo que la información difundida es "falsa y malintencionada".

De acuerdo con una investigación del periodista Humberto Padgett, la propiedad fue una donación que le realizaron al esposo de la alcaldesa y a dos de sus cuñados, en 2012.