México.- El cantante El Komander ha estado en el ojo del huracán por hacer apología del delito con sus narcocorridos, cosa que no le importó a Juan Guajardo, alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, quien rindió su informe de labores cantando una versión de la canción "Soy de Rancho" de dicho intérprete.

En el video de más de 3 minutos publicado en sus redes sociales, aparece en el primer cuadro platicando cuando suena el teléfono a su espalda y contesta: "Sí, sí señor presidente a sus órdenes, seguimos avanzando".

Tras la llamada, se levanta de su silla y llama a regidores “a seguirle echando ganas para que digan que seguimos jalando". Juan Guajardo canta: "Si señor soy de Río Bravo, Tamaulipas soy nacido y criado en el pueblo, en colonias y ejidos (…) con apoyo federal muchas obras de hemos logrado, ocupo el apoyo de diputados federales".

Asimismo, destaca el apoyo federal para las obras de los habitantes de Río Bravo y destaca los nombres Carlos Ramírez Marín, Baltasar Hinojosa, Edgar Melés, María Camacho, entre otros.

La canción se trata del remake de una canción cuya letra original dice: "Me gustan las marcas, vestirme a la moda, contar buenos carros. Y aunque mi dinero sea ranchero aquí vale lo mismo, no me lo he robado. Los cerros forrados de la mota, en greña costales llenando (...) El cerro es testigo que entre los pinales, yo me la he rifado".