Cd. Victoria.- Hasta seis millones de pesos está ofreciendo el Gobierno de Tamaulipas a quien brinde información para dar con el paradero y la captura de tres supuestos líderes del Cártel del Golfo que operan en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

La recompensa que se ofrece es de 2 millones de pesos por cada uno de los 3 presuntos líderes identificados en la estructura criminal que operan en Tamaulipas: Luis Alberto “N”, alias “El Pelochas” o “M-28”; Humberto o Steven “N”, alias “Betillo” o “Betito” y Petronilo “N”, alias “El Panilo”.

Los tres presuntos jefes de grupos delictivos, son investigados y acusados por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de extorsión y asociación delictuosa.

A los tres sujetos también se les atribuye ser responsables de actos de violencia que han ocurrido en los municipios de Reynosa y Río Bravo por la presunta disputa del control de actividades ilícitas.

La denuncia podrá hacerse vía telefónica al número (841) 841 0595 o a los correos electrónicos recompensas@tamaulipas.gob.mx y/o recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx

ANTECEDENTES

Luis Alberto “N”, alias “El Pelochas” o “M-28”; Humberto o Steven “N”, alias “Betillo” o “Betito” mantienen una disputa en contra de Petronilo “N”, alias “El Panilo”, por el control de actividades delictivas que no se reducen al tráfico de drogas, sino que también están relacionadas con la extorsión, el secuestro, el cobro de piso y otros más.

“El Pelochas” cuenta con antecedentes en Estados Unidos por ingresar ilegalmente al país y quedó al frente del Cártel del Golfo tras el abatimiento de Esteban “N”, alias “El Toro”. Se le identifica como el responsable de extorsiones y el incremento de la actividad delictiva en los municipios de Reynosa y Río Bravo y es presunto responsable de la ejecución de una familia completa de un escolta.

“El Toro” es el presunto responsable del cobro de cuotas y de pagos de piso en Reynosa y Río Bravo, y junto con “El Pelochas”, culpable del incremento de la violencia en los más recientes meses en esa zona de la frontera tamaulipeca.

Por su parte, “El Panilo” ha sido encarcelado anteriormente por delitos federales y se le identifica como uno de los jefes del Cártel del Golfo en la zona norte de Tamaulipas.