México.- La muerte de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, apodado “Pata de Queso” o Z74, fue confirmada por fuentes federales.

El deceso de quien fuera líder del grupo delincuencial de Los Zetas ocurre a pocos días de su detención y traslado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuentes del Gabinete de Seguridad indicaron a Noticias MVS que la posible causa de muerte estaría relacionada con problemas renales y peritonitis.  Jaramillo Silva murió cuando recibía atención médica en un hospital.

El Z74 era considerado como uno de los objetivos prioritarios de autoridades toda vez que fue señalado como el presunto responsable de coordinar el homicidio de 72 migrantes en San Fernando en el año 2010.

Al “Pata de Queso” se le relaciona también con la ejecución de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, así como otros delitos.

Agentes de la Policía Federal lograron la captura de Jaramillo Silva en un hospital de Ciudad Victoria el pasado 14 de noviembre, cuando acudió a una revisión médica.