México.- El exgobernador de Tamaulipas se encuentra seguro tras el motín que se registró en el penal de Ciudad Victoria, donde se encuentra recluido desde hace varias semanas.

La tarde de este domingo, en plena visita familiar, comenzó la riña entre los reclusos, que dejó un reo herido con un arma blanca y tres por golpes, al interior del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes).

Las autoridades tamaulipecas informaron que la situación ha sido controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, quienes tuvieron que hacer varias detonaciones de armas de fuego al aire para disuadir a los internos.

“Hasta ahora se reportan cuatro heridos en esta riña al interior del penal, la situación ha sido controlada hace unos momentos”, afirmó el vocero de Seguridad Pública estatal, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Asimismo, precisó que Eugenio Javier Hernández Flores “se encuentra bien, pues está en un área segura”.

La riña al interior del Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria inició a las 17:40 horas cuando terminaba la visita familiar de cientos de personas que había acudido en domingo.