Reynosa.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que el Gobierno del Estado de Tamaulipas no realizará acuerdos con grupos delictivos y no dará tregua a quienes generan violencia y miedo contra la población, al sostener un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer los avances del Plan Integral Unidos por Reynosa y las estrategias que en materia de seguridad pública se aplican en la región.

 “Aquel que piense que habrá algún acuerdo por parte de mi gobierno, como en gobiernos pasados, eso no va a suceder ni hoy, ni mañana, ni nunca, en mi administración. Vamos a restablecer el orden, el Estado de Derecho y no habrá tregua de mi gobierno contra los violentos”, acotó el mandatario tamaulipeco.

El gobernador García Cabeza de Vaca, explicó que los hechos violentos que pretenden generar miedo en los ciudadanos, son síntoma de desesperación de los grupos criminales, quienes se han visto superados por los operativos conjuntos implementados en la zona por las Fuerzas Federales y la Policía Estatal Acreditable, así como el ataque a sus principales fuentes de financiamiento ilícito.

Informó sobre la instalación de puntos de control y vigilancia en diversos sectores de Reynosa, conformados por el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial, para garantizar la seguridad de las familias reynosenses y la localización de automóviles robados utilizados para la comisión de delitos.

Anuncian construcción de infraestructura para seguridad pública

El titular del Ejecutivo Estatal anunció la construcción de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C5, en la ciudad de Reynosa, para fortalecer la operatividad de las estrategias de seguridad en la región fronteriza, así como la edificación de 6 módulos, tipo cuartel, para la Policía Estatal Acreditable en las principales ciudades de Tamaulipas.

“Es necesario un C5, que cuente con los instrumentos y características necesarias y se va a construir en Reynosa. Aquí debe estar para cubrir todas las necesidades del Estado”, indicó.

El objetivo del C5 es la captación de información para la toma de decisiones en materia de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, servicios a la comunidad, emergencias y desastres, a través de su centro de monitoreo.