Cd. Victoria.- Con la participación de más de 3 mil 500 personas, entre elementos de corporaciones policiales, Fuerzas Federales y alumnos de instituciones educativas, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, presidido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la capital del estado.

En el tradicional acto también hicieron presencia más de 80 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, 60 jinetes, 20 binomios caninos y una aeronave que sobrevoló la zona donde se llevó a cabo la festividad.

Previamente, el gobernador García Cabeza de Vaca, colocó una ofrenda floral y rindió guardia de honor al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia en Ciudad Victoria, donde reconoció la vocación de libertad y decisión de triunfo de los tamaulipecos ante las adversidades.

“A 207 años de iniciado el movimiento independentista, los tamaulipecos iniciamos una nueva lucha, en la cual las armas más poderosas y efectivas no son las que destruyen con violencia, sino las que construyen para la paz”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

Señaló que la necesidad de recuperar una vida libre de sobresaltos, la confianza en todas las instituciones y la certeza del cumplimiento de la ley, exige emprender una nueva lucha para contener el delito, pero sobre todo, combatir sus causas.

“Cuenten con el más firme empeño de mi administración para hacer la parte que le corresponde, pero también con mi más franca convocatoria a cada una de las familias tamaulipecas para que realicen aquello que les corresponde y saben hacer mejor que nadie”, exhortó.

Las festividades patrias 2017 registraron alta participación de parte de la población durante las ceremonias de Grito de Independencia, homenaje a los héroes independentistas y en los desfiles cívicos celebrados en los municipios tamaulipecos, con el reporte de saldo blanco.