México.- Elementos de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en coordinación con oficiales de la Marina Armada de México, lograron en Reynosa la captura de un presunto delincuente, quien era buscado por los delitos de asociación delictuosa y extorsión.

Jorge Rafael “N”, alias “La Coquena”, contaría con antecedentes por los delitos de atentados contra la comunidad, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La detención tuvo lugar en calles de la colonia Prolongación Cumbres, en Reynosa, cuando elementos estatales y federales observaron un vehículo marca Dodge, color negro, sin placas de circulación, el cual era conducido por una persona del sexo masculino.

El sujeto, al percatarse de la presencia de los agentes, aceleró su marcha para intentar darse a la fuga, al tiempo que arrojaba artefactos denominados “poncha llantas”. Sin embargo los agentes le marcaron el alto con comandos de voz y dicho individuo detuvo su marcha.

Mediante su identificación se estableció que se trataba de Jorge Rafael “N”, pero los elementos de seguridad observaron que al interior de la unidad se encontraba un arma larga, por lo que se le detuvo y se aseguraron los objetos constitutivos de delito:

El decomiso consta de: un arma larga calibre 7.62, con tres cargadores del mismo calibre abastecidos con veinte cartuchos cada uno; un paquete envuelto en cinta canela conteniendo en su interior, lo que parece ser marihuana; 41 artefactos denominados “poncha llantas”, así como un equipo de comunicación tipo radiofrecuencia.

Los elementos policiacos comprobaron que la persona detenida en flagrancia cuenta con una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en fecha 25 de abril del año en curso, por los delitos de asociación delictuosa y extorsión.

Jorge Rafael "N" fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES.