Reynosa.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) aseguró en esta ciudad 26 vehículos y detuvo a 3 presuntos integrantes de un grupo delictivo en un taller automotriz en el que, de acuerdo a información de inteligencia, eran reparados y modificados vehículos para cometer ilícitos, así como para elaborar los denominados "ponchallantas".

Al estar realizando labores de investigación en Reynosa, elementos de la PGJT detectaron en la calle Doctor Calderón a un individuo quien, al notar la presencia policiaca, empezó a lanzar artefactos denominados "poncha llantas" para impedir fuera seguido. Se inició su persecución hasta que el sujeto  ingresó a un taller de hojalatería y pintura.

Dentro del taller había dos personas las cuales se encontraban elaborando artefactos en forma de estrella denominados "poncha llantas", por lo que se procedió a su detención.

Después de inspeccionar el establecimiento se determinó el aseguramiento de 26 vehículos de los cuales 1 tenía manchas hemáticas; 2 motos acuáticas; 49 artefactos de los conocidos como "poncha llantas"; un radio de frecuencia, y una máquina para soldar con electrodos.

Con información de Inteligencia se pudo establecer que el taller automotriz era usado en la reparación de vehículos utilizados para cometer ilícitos, así como para remarcar números de serie de automóviles robados, y estacionamiento de vehículos regulares vinculados con el Crimen Organizado.

Los detenidos son Cristhoper Aarón "N" de 16 años de edad, Héctor Daniel "N" de 35 años de edad y Antonio "N" de 63 años de edad los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones Jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial.