México.- Del 22 al 26 de mayo estará cerrado el cruce fronterizo entre la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y la aduana de Laredo, Texas, por los daños registrados en sus instalaciones debido a la tormenta registrada la tarde de este domingo.

Así lo informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al referir que los fenómenos naturales ocurridos el domingo pasado afectaron la infraestructura física y tecnológica, tanto de la aduana mexicana como de la estadounidense. 

Precisó que se realizarán los trabajos necesarios para restablecer las operaciones el día lunes 29 de mayo.

El SAT destacó que se encuentran ya también habilitadas las aduanas de Piedras Negras, Coahuila, y Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, a fin de apoyar con las operaciones de la aduana de Nuevo Laredo con horarios ampliados y carriles dedicados. 

Asimismo, destacó que seguirá sus labores de coordinación con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América (CBP, por sus siglas en inglés), así como con autoridades locales de Protección Civil y seguridad pública, a fin de restablecer a la brevedad posible la operatividad de la aduana.