México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se irá contra la logística y finanzas de los criminales en Tamaulipas.

Aseguró que en la reunión que mantuvo el gabinete de Seguridad y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no sólo dialogaron sobre el trabajo de la responsabilidad de cada orden de gobierno, sino de la coordinación que existe en la entidad con la presencia de los integrantes del gabinete de seguridad.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interior del país sostuvo que los hechos violentos, de enfrentamientos, se dieron entre los grupos del crimen organizado que buscaban quien quedaría al frente.

En este contexto, señaló que siempre irán por los objetivos principales pero "también vamos por los demás, y vamos por sus actividades logísticas, para afectarles, para lesionarles y vamos por el tema financiero".

No se trata sólo de la detención de algunos objetivos, va más allá, va hasta evitar que sigan adelante con sus acciones en cada uno de los estados y en ese sentido, apuntó.

Osorio Chong dijo que Tamaulipas tiene dificultades por lo que se inició la estrategia y que ha avanzado en diversos municipios en donde había enfrentamientos diarios, cotidianos, en todas las regiones y hoy estén básicamente en dos regiones de la entidad.

Sostuvo que todo lo que acontecía en el estado, hoy está centrado en algunos municipios, por lo que continuarán las acciones para evitar que sigan adelante.