México.- Para dar seguimiento al asesinato de la activista Miriam Rodríguez, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió el jueves con representantes de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El Mandatario local acordó con el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, y el titular de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, que otorgarán atención y seguridad inmediata a la familia de la activista, asesinada el pasado miércoles en el municipio de San Fernando.

Dicha atención se hará extensiva a los organismos y colectivos de víctimas que existen en el estado.

"Acordamos tener un trabajo conjunto entre el gobierno federal y el gobierno del estado, con el acompañamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de manera que se pueda generar una mayor protección y una mayor seguridad para las víctimas en el estado de Tamaulipas, particularmente para las víctimas de desapariciones”, explicó Rochín.

Destacó además que se definió una estrategia de colaboración permanente con el gobierno de Tamaulipas, que iniciará con la instalación de unas oficinas de representación de la CEAV.

Asimismo, subrayó que es interés, tanto del Gobierno estatal, como de la CEAV, fortalecer la atención también a las víctimas menores de edad, por ser un sector muy vulnerable.

Por su parte, el Gobernador reiteró la disposición de su administración para atender a las víctimas y explicó al representante de la ONU y de la CEAV el trabajo que Tamaulipas está realizando para atacar las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada, causante del dolor de las víctimas de delitos.

Con información de Notimex.