Reynosa.- Cinco presuntos vigilantes al servicio del crimen organizado, "halcones", fueron detenidos ayer en la Ciudad de Reynosa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE).

Tres de los implicados fueron detenidos en la colonia Jardines y en el Bulevar del Fraccionamiento La Cima del municipio de Reynosa y fueron identificados como Arturo Alejandro "N", Salvador "N" e Iván "N.

La primer detención se logró, indica el comunicado, al detectar a los tres individuos del sexo masculino quienes actuaban de manera sospechosa, por lo que al notar la presencia de los elementos policíacos, les lanzaron artefactos denominados como "poncha llantas".

Luego de darles alcance y someterlos a una revisión de rutina, refiere la dependencia, se les aseguró un radio de frecuencia, dos teléfonos celulares, "poncha llantas" y diferentes tipos de droga, por lo que se procedió a su detención.

Los otros dos individuos fueron detenidos a bordo de un vehículo marca Buick y responden a los nombres de Juan Antonio de Jesús "N" y Luis Ricardo "N", a los cuales se les acusa del probable delito de  Posesión de Vehículo Robado y Atentados a la Seguridad de la Comunidad, toda vez que elementos de la Policía de Investigación los sorprendieron cuando arrojaron objetos puntiagudos conocidos como "poncha llantas", los cuales fueron esquivados siendo el motivo de su detención.

Cabe mencionar que de información de inteligencia, se tiene conocimiento que dichas personas son presuntos integrantes de un Grupo delictivo.

Los 5 detenidos, señala la dependencia de seguridad estatal,  fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones Jurídicas correspondientes ante la Autoridad Judicial, indicando que los ahora detenidos pudieran alcanzar una pena privativa de libertad de entre 7 a 15 años de prisión.

Finalmente la PGJE reitera que el Gobierno del Estado de Tamaulipas con estas acciones reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atentan contra la seguridad de la comunidad, así como contra los elementos de Policía y Fuerza Pública.