México.- Se ha activado la alerta roja en Reynosa, Tamaulipas, donde anoche se reportaron balaceras, bloqueos y movilizaciones de autos con hombres armados.

Desde la madrugada de este miércoles, en redes sociales se reportan nuevas detonaciones y bloqueos.

Especialmente en la colonia Puerta del Sol, en el viaducto de la colonia Puerta Sur. También se reportan desmanes en las colonias Bugambilias, San Valentín, Los Fresnos, entre otras.

La Vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Tamaulipas informó que desde las 23:00 horas de este martes y hasta las 2:00 horas de hoy se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se dio un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas.

“Nueve vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos fueron asegurados en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones”, indicó el Gobierno tamaulipeco en un comunicado.

Precisó que el despliegue de las Fuerzas Armadas y federales con patrullajes evitó más enfrentamientos en Reynosa durante la madrugada.