México.- Diez presuntos integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en el municipio de Güemez, y les fueron aseguradas diversas armas y un vehículo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado, la corporación señaló que alrededor del mediodía de este lunes, elementos de la Policía Estatal acudieron al ejido El Carmen en atención a una denuncia ciudadana que advertía la presencia de gente armada que se trasladaba en una camioneta pick up GMC.

Al detectar dicha unidad, elementos de la Policía estatal les marcaron el alto, pero fueron agredidos a balazos para emprender la huida.

Los elementos de seguridad repelieron la agresión y lograron darles alcance metros más adelante, resultando detenidos:

Manuel de Jesús “N”, Miguel “N”, Benancio “N”, Marco Antonio “N”, Julio César “N”, Luis Antonio “N”, José Guadalupe “N”, Leonel “N” y Daniel Alejandro “N”.

También fue detenida una mujer, quien resultó herida y fue trasladada a un hospital de Ciudad Victoria.

Cuando elementos policiacos revisaron el vehículo en el que se trasladaban los detenidos, fueron halladas 10 armas largas, un arma corta, diversos cargadores abastecidos, cartuchos hábiles, equipo táctico y un radio de comunicación.

Los detenidos, el armamento, las municiones, el equipo de radiocomunicación y el equipo táctico, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.

Con información de Notimex.