México.- Guillermo Olivo Rodríguez, uno de los 29 reos que se fugaron el pasado jueves del penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, fue recapturado por elementos de la Marina, con lo que ya suman 13 los reclusos reaprehendidos y 16 se mantienen prófugos, informó Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública del Estado,

Fuentes oficiales detallaron que Olivo Rodríguez enfrenta una condena de 42 años y 9 meses por delincuencia organizada y posesión de armas. 

Sobre los hechos violentos registrados anoche en el penal de Ciudad Victoria, el Vocero rechazó en conferencia de prensa que se tratara de un intento de motín, y aseguró que fue una riña entre grupos rivales

Precisó que uno de los heridos por la gresca fue trasladado a otro reclusorio y se analiza la reubicación de más reos amo medida precautoria.

En tanto el Gobierno De Tamaulipas informó en redes sociales que los muertos tras la gresca de anoche fueron identificados como Marco Antonio Márquez Urieta, Érik Ramírez Soto y Edén Martínez Castro.

Asimismo, precisó que el enfrentamiento sucedió en uno de los patios del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) y participaron decenas de reclusos.

Al respecto, el vocero de Seguridad aseguró que por el momento se vive calma en el centro penitenciario y algunos de los reos participan en la limpieza de los escombros, luego que las autoridades derribaron las tienditas que controlaba el autogobierno.

Olivo Rodríguez informó que hasta el momento se mantienen suspendidas las visitas de familiares al interior del Cedes y se reanudarán hasta que haya condiciones máximas de seguridad.