México.- Dos hombres fueron colgados este martes por la mañana en un puente peatonal de Reynosa, Tamaulipas, aún con vida.

Los hombres quedaron colgados junto a una manta cuya autoría se adjudica el Cártel del Golfo con firma de un denominado ‘Comandante Toro’, quien ha sido identificado como Juan Manuel Loaiza Salinas, quien es jefe del cártel en la ciudad.

Los colgados quedaron suspendidos sobre el Boulevard Hidalgo de la colonia Granjas Económicas alrededor de las 6 de la mañana, el reporte lo dieron automovilistas que circulaban por la carretera Monterrey-Reynosa.

Los hombres estaban maniatados y tenían los ojos cubiertos; no han sido identificados, sin embargo, al arribar la Policía Federal para bajarlos, uno de estos cayó desde una altura de aproximadamente 4 metros.

En la manta se alcanza a leer: “ya estoy cansado de que todas las cosas que pasan me echen la culpa a mí y a la empresa”.

De acuerdo con Proceso, Loaiza Salinas es parte de una corriente que pugna por regresar a la denomina “Vieja Escuela”, es decir que los cárteles dejen de llevar a cabo crímenes donde se vea involucrada la población civil.

El secretario técnico del Ayuntamiento de Reynosa, Hugo Ramírez Treviño, afirma que las autoridades laboran en la investigación del hallazgo: “si tenemos el conocimiento (…) son hechos muy lamentables, la autoridad correspondiente tomará cartas en el asunto”, acotó.

Con información de Proceso, Multimedios y Noticias de Tamaulipas