México.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que fue detenido en Ciudad Victoria, José Luis Cano Lumbreras, alias "El Cano”, "Pepe Cano" o " Comandante Cano”, considerado como líder de uno de los grupos que ha cometido múltiples delitos de los fueros común y federal en la capital del estado.

Precisó que su captura se dio derivado de investigaciones por secuestro y junto al sujeto también detuvieron a Saúl “N“, Jesús Mario “N“ y Erik “N“ además de otros dos hombres.

En el operativo de captura, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado con apoyo del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Federal, liberaron a dos personas secuestradas.

La aprehensión se llevó a cabo la noche de este martes 31 en una acción realizada en la colonia Villa Jardín de Ciudad Victoria sin que hubiera enfrentamiento ni víctimas. 

Según los registros policiales, Cano Lumbreras es líder de uno de los grupos que han venido incurriendo en secuestros, extorsión, robos y homicidios, entre otros en la capital tamaulipeca.

Se informó que en julio del año pasado, fue detenido en un automóvil con gran cantidad de dólares y moneda nacional sobre la carretera Monterrey a Ciudad Victoria pero después fue liberado.

Las indagatorias por delitos del orden común que continuará la PGJ, la PGR también también participa por hechos del fuero federal, en relación a las actividades del grupo de Cano Lumbreras