Estados Unidos.- Frente a empresarios y representantes de los sectores productivos, el Ejecutivo Estatal aseguró que las políticas que llevará a cabo su administración estarán encaminadas a buscar nuevos mercados, alianzas estratégicas con otras regiones del país e inclusive del mundo, pero enfatizó que primero van los tamaulipecos.

“Voy a asegurarme que los principales beneficiarios sean la gente de casa, los empresarios tamaulipecos”, expresó el mandatario en su calidad de Presidente Honorario del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y Competitividad.

Agradeció la voluntad de emprendedores, funcionarios públicos, representantes de organismos empresariales, políticos y ciudadanos para elevar la inversión en el estado, destacando que Tamaulipas es una entidad que a lo largo de su historia se ha distinguido por el carácter de su pueblo para superar los retos que enfrenta.

“Tamaulipas lejos de atemorizarse por la incertidumbre producto de las circunstancias externas, apuesta a favor de las condiciones propias que le permitan competir con éxito en la economía”, precisó.

Previamente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó la Ceremonia de Toma de Compromisos del Consejo Directivo 2017-2018 de la COPARMEX CiudadVictoria, que encabeza Luis Torres Aliyán, donde invitó sector empresarial victorense a ser parte del nuevo Plan Estatal de Desarrollo.

“No se queden fuera de él, este no será un gobierno de ocurrencias, ustedes juegan un papel clave y fundamental para asegurarnos que las acciones que lleve a cabo el gobierno del estado en obras y proyectos”, subrayó.

El Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo A. de Hoyos Walther reconoció el importante apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca brinda a los empresarios tamaulipecos para impulsar el desarrollo de Tamaulipas.

Lo acompañaron entre otros funcionarios el Comandante de la Zona Acción Centro, General Brigadier Erwin Rodolfo Solórzano Barragán; el Delegado Estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín; el Presidente del Supremo tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Carlos García González y el alcalde Oscar de Jesús Almaraz Smer.