México.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP) dio inicio este miércoles a la ampliación de las instalaciones de la Garita o  punto de revisión de Falfurrias, Texas.

La ampliación será a cuatro carriles para tráfico comercial y otras cuatro líneas de vehículos particulares, además a este punto de revisión se le agregará tecnología sofisticada para la detección de narcóticos y más áreas para los agentes caninos. 

Se espera que las adecuaciones concluyan en 2018 para que alivien las condiciones de hacinamiento, riesgos de seguridad y proporcionen un mejor entorno para los Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Asimismo la extensión de esta garita o punto de revisión agilizará el trafico de esta importante arteria que conecta a las principales ciudades de los Estados Unidos, además de que hará más eficiente y permitirá a los agentes realizar sus tareas más a fondo.

De acuerdo a informes de la Patrulla Fronteriza este punto de revisión es el que tiene más trabajo en cuanto a detenciones de personas intentando cruzar a los Estados Unidos y confiscación de drogas en toda la nación americana.

La garita de Falfurrias Texas se encuentra a 70 millas al norte de la frontera con México, sobre la carretera 281.