Tamaulipas.- El senador con licencia Francisco García Cabeza de Vaca informó que el Tribunal Electoral votó en su favor por el caso que lo enfrenta con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). 

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante al gobierno del Estado afirmó que la autoridad electoral votó por unanimidad. El IETAM ordenó a Cabeza de Vaca suspender su precampaña debido a una solicitud del PRI que puso en duda la legalidad de su registro. 

De acuerdo con el PRI, el panista incurrió en una violación electoral al presentar dos oficios para solicitar licencia al senado, y así poder competir en el proceso electoral de Tamaulipas. Sin embargo, García Cabeza de Vaca ha podido acreditar que la diferencia de horas entre las solicitudes no afectó la entrada en vigor del permiso. 

Cabeza de Vaca pidió hacer efectiva su licencia el pasado 29 de febrero, justo el tiempo legal establecido para registrarse como precandidato del PAN al gobierno del estado. De acuerdo con el legislador, el IETAM ha mostrado parcialidad en el caso, acudieron a los intereses del PRI estatal que buscaría evitar la candidatura.