viernes 24 de mayo de 2019 | 05:02
Ediciones Locales

Atacan sede de PGR en Reynosa presuntos integrantes del CDG

Angeles Pillado lun 14 dic 2015 12:47
Atacan delegación Tamaulipas de la Procuraduría General de la República
Atacan delegación Tamaulipas de la Procuraduría General de la República
Foto propiedad de: @CNTAMAULIPAS

De acuerdo con fuentes extraoficiales a consecuencia de la detención de un jefe de dicho cártel.

México.- Fuerzas federales se enfrentaron a balazos contra hombres armados en diversas colonias de Reynosa, además de que se registró un ataque a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que la situación de riego inició poco después de las 3 de la madrugada de este lunes en la colonia Vista Hermosa.

La situación de violencia se extendió a colonias como Las Cumbres, Las Fuentes y Jarachina, donde los hombres armados atacaron a balazos la sede de la PGR y derribaron el portón blindado con un vehículo de pesado tonelaje.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, hasta las 10 de la mañana, guardias de seguridad confirmaron el ataque, pero dijeron no estar autorizados para brindar ningún informe.

Las bardas perimetrales presentan impactos de bala, pese a lo cual las autoridades no tienen reporte de personas detenidas o bajas en la refriega.

De acuerdo con Valor Tamulipeco, se trataría de un comando del Cártel del Golfo (CDG) que viajaban a bordo de cuatro vehículos.

El medio añade que se trataría de una represalia tras la detención de Juan Manuel Loza Salinas 'El Toro' la madrugada de este lunes, además los delincuentes sustrajeron del interior dos vehículos que se ignora si estaban en condición de decomisados por la dependencia.