Suspenderán clases cuatro municipios de Jalisco por huracán Bud

Desde Cihuatlán hasta Cabo Corrientes, no nos vemos en situación de mucho peligro, pero sí de alerta, indicó  Víctor Manuel González Romero, secretario general del gobierno de

El secretario general de gobierno, Víctor Manuel González Romero, informó que mañana viernes suspenderán clases cuatro municipios de la costa sur de Jalisco por el paso del huracán Bud, que se encuentra en categoría dos.

Tras la Reunión de Coordinación Interinstitucional con motivo del Operativo Preventivo por el huracán, agregó que en la costa sur de Jalisco, “desde Cihuatlán hasta Cabo Corrientes, no nos vemos en situación de mucho peligro, pero sí de alerta”.

En rueda de prensa, indicó que en estos momentos Jalisco se encuentra en alerta verde, “no llegará el ojo del huracán a la costa, pero sí habrá lluvias fuertes, por lo que mañana se suspenden clases en los municipios de Cihuatlán, La Huerta Tomatlán y Cabo Corrientes, y no se suspenderán clases en Puerto Vallarta”.

Añadió que maestros y alumnos de esos cuatro municipios de la costa de Jalisco, “ya revisaron las guías de qué hacer en estos casos, y varias dependencias ya toman medidas como la Secretaría de Turismo, que está en contacto con la Asociación de Hoteles y Moteles de esa zona”.

Mencionó que esperan entre 10 y 12 huracanes este año y Bud es el primero de la temporada que se acerca a la costa de Jalisco.

A su vez el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que “ya hay recursos humanos y materiales en la costa de Jalisco, se mandaron medicinas y equipos de emergencia, vamos a reforzar el equipo de trabajo y trabajan en coordinación todas las secretarías del estado”.

Resaltó que Jalisco se encuentra preparado para atender cualquier situación por el paso del huracán Bud, “la población ya está informada”.

Comentó que los pronósticos hasta el momento “son de que este huracán no tocará tierra, pero estamos preparados para un impacto del fenómeno, independiente de la información que tenemos”.

Expresó que cuando el huracán Bud se encuentre “en el punto más cercano de la costa de Jalisco, el sábado por la mañana, cambiará su dirección y se alejará de las costas, y podría convertirse en tormenta tropical”.

 

0
comentarios
Ver comentarios